El Cangas manda en Galicia

La Voz VIGO

VIGO

David García intenta penetrar entre dos jugadores del Teucro durante la final de ayer.
David García intenta penetrar entre dos jugadores del Teucro durante la final de ayer. pepa losada< / span>

Balonmano Venció al Teucro, también de Asobal, en la final de la Copa

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas cuenta los días que restan para que la Liga Asobal levante el telón. Como guinda a la preparación, los de Víctor García, Pillo, disputaron la final de una Copa Galicia cuya lucha por el título tuvo sabor a División de Honor, puesto que enfrentó a los de O Morrazo y al Teucro. De entrada, los de Cangas golpearon primero al llevarse el título por un 28-30.

La final, disputada ayer en Viveiro, dejó ver a dos equipos ya armados de cara al arranque liguero. La primera mitad deparó un toma y daca constante en el que los hombres de Quique Domínguez sacaron partido de algunos errores defensivos y pérdidas de balón del Cangas para efectuar contragolpes letales que mantuvieron el marcador igualado. Al descanso mandaba un 14-14 que tardó en desequilibrarse.

Tras un primer tiempo correcto, pero con algunos fallos, Pillo subió una marcha la exigencia a sus hombres. El Cangas intensificó el trabajo defensivo y al Teucro comenzó a atragantársele el partido. Mediado el segundo acto, una serie de buenas acciones defensivas de los de O Morrazo y dos o tres balones que Edu Salazar detuvo, permitieron a los de Pillo tomar una renta de cuatro goles que se encargarían de gestionar hasta el final del choque.

Con el marcador en contra, al Teucro le costó más, aunque nunca perdió la cara al encuentro.

«Foi moi competido e igualado. Nós fixemos unha segunda parte moi completa que foi a que nos permitiu conseguir a vitoria. Realmente, xa se notaba que a Liga está próxima, víronse dous equipos que xa están na última fase da pretemada», analizaba ayer Pillo. El técnico dispuso de prácticamente toda la plantilla, salvo dos jugadores. Paulo Dacosta, que arrastraba un esguince de tobillo del que ya está prácticamente recuperado, no se trasladó a Viveiro. El técnico tampoco echó mano de Adrián Rosales por padecer alguna molestia.

Por parte del Teucro, que llegaba con algunas lesiones, Quique Domínguez apuntó que «el equipo está más fino y mejor adaptado, los primeros 50 minutos aguantamos muy bien». Para el entrenador, el fin de semana de la Copa Galicia ha sido una buena puesta a punto para el equipo.

Gil, Orgé, Arkaiz (3), Balenciaga (3), Chapela (1), Fede Castiñeiras (1), Gonzalo Carró (2), Delgado, Carlos García (8), Ramón Pereira, Sergio Doval, Sieiro (1), José Rial (1), Dani Hernández (6), Edu Moledo (2), Amerigo.

Edu Salazar, Yeray Lamariano, Moisés Simes (2), Serafín Pousada (2), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (3), Alberto Casares (4), Fernando Eijo, Alejandro Pombo (1), Eloy Krok (3), Dani Cerqueira (3), Adrián Rosales, Alen Murátovic (4), David García (7), Dani Gómez, Pablo Castro.