Espectacular festival aéreo en Panxón

Betsabé Domínguez VIGO / LA VOZ

VIGO

Las acrobacias de trece ultraligeros tripulados y ocho grandes maquetas de radiocontrol convocan a cientos de aficionados

30 ago 2015 . Actualizado a las 01:46 h.

La playa de Panxón ha vivido esta mañana un auténtico festival aéreo. Un año más, el arenal acogió el IX Campeonato Gallego de Ultraligeros, organizado por el Concello de Nigrán y el Aeroclub Meteoro. Esta novena edición contó con la participación de 13 aeronaves que hicieron las delicias de los cientos de espectadores que seguían la competición desde el paseo marítimo. Manejados por pilotos gallegos y portugueses, los aviones despegaron del aeródromo de Cerval y realizaron tres pruebas diferentes que pudieron ser observadas desde la playa. La más vistosa y agradecida por el público fue el aterrizaje de precisión en la propia arena nigranesa en la que los pilotos mostraron toda su pericia a los mandos.

Los curiosos que se acercaron hasta esta playa también tuvieron la oportunidad de presenciar el III Campeonato de Grandes Maquetas de Radiocontrol, competición en la que se valora la similitud de la construcción original y su limpieza y estilo de vuelo. El evento, controlado por Luis Alberto Carril Otero y Andrés Fernández Rodríguez, jueces autonómicos de la federación, contó con un total de 8 participantes que llevaron a cabo diferentes maniobras y piruetas acrobáticas.

La concentración aerodeportiva se pudo seguir desde una pantalla instalada en la torre de control gracias al novedoso empleo de un dron dirigido por Roberto Lago. Además, y para poder trasmitir la sensación de pilotar una de estas aeronaves, también se proyectaron imágenes recogidas por una cámara instalada en la cabina de uno de los ultraligeros.