La viuda del batería de Los Piratas se persona en el caso abierto por el juzgado de Ponteareas

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PONTEAREAS

PONTEAREAS

A la izquierda de la imagen, Andre Montes, viuda del batería de Los Piratas, a su llegada a los juzgados
A la izquierda de la imagen, Andre Montes, viuda del batería de Los Piratas, a su llegada a los juzgados Luis Carlos Llera

La familia desmiente al sanitario que había corroborado la versión de la Guardia Civil

28 ago 2015 . Actualizado a las 16:24 h.

Andrea Montes, La viuda del batería de Los Piratas se ha personado este mediodía en el juzgado en el procedimiento judicial abierto por el juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas.

La mujer ha acudido acompañada de una amiga y del también músico Paco Serén (exintegrante de Los Piratas). De momento solo se ha personado pero no ha prestado declaración por los hechos, según ha informado su abogado, que ha desmentido las declaraciones del sanitario sobre el momento del tiroteo.

El letrado sostiene, basándose en un testigo, que no hubo agresión al guardia y que este fue advertido antes de disparar.

Dos versiones

La muerte de Javier Fernández suscitó dos versiones distintas de lo sucedido. La familia sostiene que la actuación fue desproporcionada y que no hubo una agresión previa. La Guardia Civil, sin embargo, reitera que el fallecido atacó con cuchillos a un agente.

«¿Qué? ¿Me vas a disparar o qué?», habrían sido las últimas palabras del músico antes del disparo en el abdomen que acabó con su vida, según un amigo de la familia, que asegura haber escuchado los gritos desde la entrada de la casa. El abogado de la familia,Gerardo Gayoso, sostuvo ayer que un amigo de Fernández advirtió a un guardia mientras cargaba el arma: «¿Pero qué vas a hacer?». El letrado señaló que «lo que se pudo resolver con una pastilla se resolvió con una bala», frase que hizo suya también el exguitarrista de Los Piratas, Paco Serén, de visita ayer en el domicilio de la víctima.

La Guardia Civil aseguró ayer que uno de los agentes disparó al ver cómo Javier Fernández esgrimía un arma blanca «y su compañero sangraba por la nariz y tenía una herida de tres o cuatro centímetros». 

Un sanitario presente en la casa

Un sanitario presente en el disparo al batería de Los Piratas confirma la versión de la Guardia Civil. De los tres que acudieron a la casa de Ponteareas, uno entró en la casa y los otros dos se quedaron fuera con la mujer.