Chechu Beiro asume el cargo de presidente del Amfiv que incorporará un equipo filial en segunda

elena chedas VIGO

VIGO

Óscar Carbajo y César Iglesias renuevan en el cuerpo técnico del equipo vigués

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio Beiro asume el mando del club Amfiv de baloncesto en silla de ruedas. Por otro lado, se confirma la continuidad de Óscar Carbajo y César Iglesias en el cuerpo técnico del equipo. El club quiere seguir creciendo y ha puesto en marcha un filial. La idea es contruir un grupo con los jóvenes que quieren fomarse.

«Había varios adolescentes que necesitaban una salida porque se iban a perder en el camino. Por otro lado, en el primer equipo, que se ha profesionalizado con el paso de los años, hay gente que aún no está preparada para competir en primera. Decidimos crear un equipo que acogiera a todos estos jugadores», declara José Antonio Beiro, presidente del club.

El plantel B del Amfiv cuenta ya con 15 jugadores y comenzará los entrenamientos a mediados de septiembre. El lugar donde entrenarán y los horarios siguen en el aire. El club continúa en su lucha para que el Concello le ceda el Pabellón de Bouzas, adaptado a las necesidades de los jugadores.

Beiro denuncia que «estamos hablando con el concejal y el IMD para ver si nos ceden la cancha. En cuanto a los horarios, por ahora solo podríamos entrenar una hora a la semana porque nos han dado 9 horas a la semana para repartir entre el filial y el primer equipo».Además, el club ha tenido que hacer una gran inversión en sillas adaptadas a la plantilla, ya que por quinto año consecutivo, siguen sin patrocinadores fijos.

Los de Primera división tampoco han empezado la pretemporada, programada para septiembre, justo cuando vuelve Chema, que se encuentra jugando con la selección. Por el momento, el principal problema del primer equipo es completar la plantilla, pues solo cuentan con siete jugadores. «Nuestra economía no nos permite hacer muchos fichajes, pero necesitamos al menos dos, para llegar a nueve», comentaba el presidente en la rueda de prensa. Su prioridad es hacerse con un anotador para que rote el conjunto.

Aunque la competición no comenzará hasta octubre, el presidente tiene claro que el objetivo del primer equipo es la salvación. «Muy mal tendríamos que estar para que no podamos mantener la permanencia. Tenemos que ser consecuentes porque si descendemos, desaparecerá el equipo filial nada más nacer», sentencia de esta forma la rueda de prensa.

Se confirma la continuidad de Óscar Carbajo y César Iglesias en el cuerpo técnico