«Estamos listos para competir y darlo todo en cada partido»

m. v. f. vigo / la voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El técnico Rafa Sáez se ha mostrado «ansioso» por el inicio de la temporada

21 ago 2015 . Actualizado a las 13:35 h.

La pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones en el técnico del Coruxo, Rafa Sáez, así como en los jugadores del conjunto verde. Se muestran «ansiosos» por competir y convencidos de que están en condiciones óptimas. Además, con el Astorga quieren sacarse en el partido de mañana la espina de no haberle ganado el curso pasado.

-¿Qué balance hace de estas semanas de trabajo previas a la liga?

-Lo comentábamos en el vestuario, haciendo un repaso, y creemos que ha sido buena. Nos ha valido para encontrar el punto de forma y llegar con unos mínimos para poder competir, así como para definir nuestro estilo de juego. A la gente nueva le ha servido para integrarse y ahora estamos ya todos con muchas ganas de competir, deseosos de que llegue la esencia de la competición, cuando los partidos se traducen en puntos y tienen una trascendencia en la tabla.

-Hablaba de que han alcanzado unos mínimos. ¿En qué punto llegan?

-Llegamos en buena condición tanto física como anímica y estoy convencido de que tenemos la capacidad suficiente para competir y para darlo todo en cada partido, no me cabe ninguna duda. Se palpan las ganas de competir en los jugadores y de seguir ofreciendo un fútbol atractivo para que la gente no solo de Coruxo, sino del resto de Vigo, se acerque a O Vao.

-¿Espera que el nivel del grupo 1 de Segunda B sea similar al de los años anteriores?

-Creo que será más o menos como siempre: un grupo muy igualado donde el último puede ganar al primero y no hay rival fácil. Va a ser muy disputado semana a semana. Estructuralmente no ha habido muchos cambios, ya que no están el Oviedo ni el Murcia, pero llega otro equipo de entidad como el Racing; y tampoco están los asturianos, pero están los navarros. Lo veo parejo la año pasado.

-Este fin de semana inician el campeonato ante el Astorga. ¿Qué espera de este partido?

-De entrada es un equipo al que no conseguimos ganar ni en casa ni fuera la temporada pasada, así que vamos con el reto de intentar conseguirlo en esta ocasión y superar esa estadística. No estarán Cifuentes, por sanción, ni Salinas, que no se ha recuperado de la pubalgia, pero el resto están disponibles y con ganas de plantar batalla.

-¿Cómo ve a los vecinos del Celta B para este curso?

-Como todo filial, ha vuelto a sufrir un proceso de renovación importante, con muchas incorporaciones. Imagino que necesitarán un proceso de adaptación para conseguir acoplarse.