Nadal celebra los 75 años del torneo de Vigo

Vigo LA VOZ

VIGO

El exnúmero 1 del mundo participó cuando tenía 16 años y ganó.
El exnúmero 1 del mundo participó cuando tenía 16 años y ganó.

El manacorí envió un vídeo de felicitación a los organizadores del Club de Campo

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tenista balear y exnúmero 1 del mundo, Rafa Nadal, seguramente la raqueta más destacada de cuantas han pasado por el Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo, quiso felicitar a la competición por su 75º aniversario a través de un vídeo. «Tengo un gran recuerdo del Club de Campo de Vigo y quiero felicitaros por el 75º aniversario», afirma, al tiempo que traslada sus mejores deseos para la presente edición. «Espero que el torneo sea un éxito de nuevo», añade.

Nadal participó en el torneo cuando tenía 16 años y fue la segunda competición profesional en la que consiguió imponerse. Ya seis años atrás relató en una entrevista concedida a la revista oficial del torneo de qué manera le había marcado el mismo. El presidente del Club de Campo, Manuel Sanjurjo, también recuerda orgulloso que cuando se lo encontró años después en el Trofeo Conde de Godó y se presentó, el manacorí dijo recordar perfectamente su paso por Vigo. «En cuanto me presenté me dijo que cómo no iba a recordarlo, si le habíamos llevado a comer el mejor pulpo que había probado nunca».

Primera jornada

La 75ª edición del Torneo Internacional de Tenis Club de Campo Vigo arrancó ayer con la primera ronda de la fase previa, que llenó las cinco pistas de la entidad de Coruxo de actividad durante más de seis horas. En los quince partidos programados destacaron los buenos resultados obtenidos por los jugadores lusos.

Por parte gallega, la jornada presentaba a siete tenistas y dos de ellos lograron seguir adelante. El vigués Iago Salvador Pita no tuvo demasiados problemas para vencer a Pablo Penedo por un doble 6-2. Un triunfo que le permite buscar hoy la final de la fase previa ante Jorge López Pérez.