Un Octavio ambicioso vuelve al trabajo en una línea continuista

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El conjunto de Jabato ha vuelto a los entrenamientos «con las pilas cargadas».
El conjunto de Jabato ha vuelto a los entrenamientos «con las pilas cargadas». alba pérez< / span>

La continuidad de Cerillo y Lloria constituye la principal incógnita

05 ago 2015 . Actualizado a las 08:40 h.

El Octavio volvió ayer al trabajo para empezar la segunda temporada de Jabato al frente. Con tres caras nuevas ?Ángel Iglesias, Andrés Piñeiro y Pablo Gayoso, cuya incorporación se anunció ayer junto con la renovación de Hermida? y la incógnita de la continuidad de Cerillo y Lloria, el conjunto es «ambicioso, pero sensato» de cara al próximo curso, en palabras de su técnico. 

«Tenemos que evitar los altibajos, buscar ser un equipo regular. La ambición tiene que estar ahí, pero no me planteo pensar en el ascenso porque hay mucho que mejorar y habernos quedado cerca el año pasado no suma de cara al próximo», recuerda Jabato. Satisfecho con la plantilla, no niega que se no cerrarse las renovaciones pendientes, habría que buscar refuerzos. «Prefiero no pensar en eso porque tengo esperanzas de que sigan. Son jugadores con calidad contrastada que nos aportan el punto de experiencia que nos hace falta y mi deseo es contar con ellos».

Aunque con un equipo muy joven, el grueso de la plantilla cuenta con un año en experiencia. «Está claro que hay que aprender a equivocarse. Hay cosas que ya sabemos que no tenemos que hacer y otras al contrario. Debemos trabajar en la misma línea sabiendo que el nivel ha subido y probablemente el play-off va a estar más caro». De momento, afrontan el curso «con ganas, pilas recargadas y muchas expectativas».