Nigrán abrirá la estación de ITV en enero

Brais Cedeira NIGRÁN

VIGO

El complejo de Porto do Molle atenderá 25.000 vehículos desde el año que viene

05 ago 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

La zona del Val Miñor contará desde enero con una estación propia para pasar la revisión técnica de sus automóviles. De esta manera, la nueva ITV de Nigrán permitirá que 55.000 vehículos sean atendidos cada año a partir del 2020. La infraestructura que estará situada en el polígono empresarial de Porto do Molle, abrirá en el primer trimestre del año que viene. En ese primer ejercicio, el nuevo complejo realizará cerca de 25.000 inspecciones, que aumentarán hasta 55.000 en el plazo de cinco años.

En Nigrán se dispondrán de dos líneas diferentes de inspección. Esto permitirá que se reduzcan las esperas para la revisión periódica del vehículo. La inversión de 1.750.000 euros en el proyecto lo permitirá, además de que generará con su apertura en enero 9 puestos de trabajo, que con los años ascenderán hasta ser 16 los trabajadores de esta nueva estación de revisiones de automóviles.

Actualmente las dos únicas estaciones de la zona son las situadas en O Porriño y la de Vigo, emplazada en el Aeropuerto de Peinador. Con esta nueva apertura, desde la dirección general de Energías y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, prevé agilizar los trámites de las revisiones de los automóviles de Vigo y su comarca.