La Policía Científica y el comisario jefe entran en la nave incendiada

CIENCIA

M.MORALEJO

La calle Beiramar ha sido reabierta pero solo en un sentido

04 ago 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

La Policía Científica y el comisario jefe de Vigo, José Muñoz Lozano, han entrado este mediodía en la nave de Freiremar incendiada para inspeccionar los daños y certificar las causas del accidente, que no parecen muy complejas.

La entrada fue permitida por los bomberos porque el techo se ha desplomado y no hay riesgo. Además, toda la acera de Beiramar que rodea a la nave ha sido precintada y el tráfico de Bouzas al centro de Vigo ha sido desviado por la calle Jacinto Benavente.

Un empresario del sector frigorífico cree que la nube de humo negro que se generó ayer en Beiramar podría contener productos tóxicos y que fue una suerte que los bomberos protegiesen a tiempo los depósitos de amoniaco.

Apagando rescoldos toda la noche

Los bomberos de Vigo siguieron apagando rescoldos en la nave de Freiremar durante la noche para evitar que se reprodujese el fuego. Un retén permanece en el lugar para impedir cualquier incidencia.

La instalación sufrió graves daños en su estructura por el pavoroso incendió desencadenado a las 12.20 horas de ayer en el número 83 de Jacinto Benavente. La nave había pertenecido a Freiremar pero su actual concesionaria, Frigalsa, la iba a abrir en septiembre como almacén frigorífico de atún.

Los obreros trabajaban en la reforma cuando una chispa de soldadura saltó y se propagó a todo el edificio. El incendio levantó una enorme nube de humo visible desde toda la ciudad y la ría.