La terminal se acerca a los 90 destinos, 64 de ellos cubiertos en los últimos dos días

La Voz

VIGO

03 ago 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El aeropuerto de Oporto se ha fijado como objetivo para el 2015 superar por primera vez los ocho millones de usuarios. La política de captación y consolidación de destinos, con las que las aerolíneas gozan de bonificaciones prolongadas si mantienen abiertas de manera continuada las rutas en el Sá Carneiro, le hará llegar posiblemente el próximo año a los noventa destinos estables.

La pasada semana Oporto quedó unido a 64 destinos diferentes de Europa, América y África mediante la oferta de las veinte compañías aéreas que operan en la infraestructura ubicada en la zona de Pedras Rubras. Luanda (Angola), Río de Janeiro, Sao Paulo, Caracas, Toronto, Montreal, Bostón, Nueva York, Newark (EE. UU.) y Oudja (Marruecos) completan un mapa europeo de destinos en el que Francia sigue siendo su mercado clave, país con el que movió en el primer semestre de este año un millón de personas.

Ryanair es otra de las patas principales de la evolución del Sá Carneiro en lo que a destinos se refiere. La aerolínea de bajo coste ofrece 44 destinos desde el Sá Carneiro, entre otros la propia Lisboa, Faro y Azores, pasando por los mayores aeropuertos españoles, los clave de Francia y enlaces clave en Reino Unido y Alemania.

Estambul, Praga e Innsbruck son los enclaves europeos más novedosos en la parrilla portuense, plagada además de destinos con gran tirón entre sus emigrantes como los de Suiza y Luxemburgo.