Guidetti: «Ha sido fantástico marcar en el primer partido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Guidetti, hoy en A Madroa
Guidetti, hoy en A Madroa M. MORALEJO

El sueco dice que no necesitaba confianza porque el Celta y el entrenador ya se la dan

03 ago 2015 . Actualizado a las 22:18 h.

John Guidetti debutó de la mejor manera con el Celta. En su primera jugada marcó gol en Vila do Conde ante el Rio Ave. «Ha sido fantástico marcar en el primer partido en el primer minuto», comentó el sueco, que puntualizó que aunque a los delanteros siempre les gusta marcar, el tanto no va le va a reportar más confianza «porque la confianza me la demuestra el club, el entrenador y mis compañeros desde la llegada».

Guidetti considera que el Celta tiene una plantilla fantástica «como indica que la temporada pasada hayan acabado en la octava posición en la mejor liga del mundo», indicando que siempre ha actuado como delantero de referencia aunque no tendría ningún inconveniente en alternar otra demarcación del frente de ataque. «Es algo que irán dictando los partidos, pero en mi carrera siempre he actuado como nueve». Explicó que tanto él como Berizzo no quisieron precipitar su debut después de haber llegado tarde a la concentración de Alemania y pese a tener solo diez días de vacaciones, ya que disputó y ganó con la selección de Suecia sub-21 el Europeo.

Protagonista en Suecia

John Guidetti continúa siendo seguido de cerca por la prensa de Suecia en su recién estrenada andadura en el equipo vigués. Después de que periodistas de su país se desplazara primero a Vigo para cubrir su presentación y luego a Alemania para dar cuenta de su incorporación a la gira que el equipo de Berizzo realizó en ese país -y donde finalmente no tuvo ocasión de vestir la camiseta celeste por primera vez-, su debut con gol tampoco ha pasado desapercibido en Suecia.

En concreto, el periódico Aftonbladet llevó a su portada digital la primera participación de su compatriota con el Celta. «Guidetti debuta con éxito en el Celta de Vigo», titula el rotativo para luego incidir en que el jugador, de 23 años, «vio el primer partido contra el Paços de Ferreira desde el banquillo para en el segundo hacer el 0-1 ante el Rio Ave cuando no llevaba todavía ni un minuto sobre el terreno de juego».