Autocrítica y ambición, recetas de Tirán para lo que resta de liga

Elena Chedas VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Samertolameu, por su parte, trata de implantar a marchas forzadas durante el parón cambios que le permitan salir a flote

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Samertolameu y Tirán están aprovechando el parón en la Liga ACT para analizar los errores de las últimas jornadas. Los de Truco han vuelto a las posiciones que en teoría eran esperables para el equipo tras un arranque espectacular y su meta ahora es mantenerse en la mitad de la tabla. El que se encuentra al borde del abismo es Samertolameu, que sigue colista en la general pese a escapar por primera vez de esa posición hace una semana.

Sus entrenadores advierten de que están dispuestos seguir peleando con la misma ilusión de la primera regata. «El sentir general es de optimismo. Estamos en una posición delicada, pero tenemos las ganas necesarias para afrontarlo», cuenta el técnico de Meira, Enrique López.

Para los remeros de Tirán, el reciente bajón no es preocupante. «Tuvimos una pequeña caída en las últimas regatas. Quedamos sextos con 66 puntos. El equipo sigue con fuerzas esperando a que llegue el próximo fin de semana», asegura el entrenador de Tirán, Truco.

El equipo tratará de despejar la cabeza estos días y mejorar el ritmo. «No puedo decir si este parón nos beneficiará o no, lo que tengo claro es que intentaremos crecer. La clave será superarnos en cuanto a la técnica. Trataremos de descansar, comer y dormir bien para afrontar la siguiente jornada, pues tanto viaje deja a los remeros agotados», admite.

En una situación similar se encuentra Samertolameu. «Los remeros están algo cansados. Pero estos días, que nos solían ocupar los viajes, los utilizaremos para entrenar. Estamos cambiando aspectos a nivel de preparación, implantando cosas mías». Ese cambio, asegura, es notable. «Cada día estamos cogiendo más base, pero no está claro que podamos cambiar radicalmente la situación en la que estamos», aclara López. Añade que «el equipo tiene fe» en él y está «esperanzado con los cambios que se están haciendo».

Tras 15 días bajo las órdenes del nuevo técnico, Samertolameu está adaptándose a las exigencias de López. «Poco a poco, van adhiriéndose a lo que yo busco».

Tirán tiene muy claro que el objetivo de la temporada será la permanencia y contrarrestar los errores cometidos en lo que llevan de Liga. «La cuestión es mantenerse. Para mí, tal y como está el equipo, en cuanto a los cambios que hubo en la plantilla a nivel técnico y de personal, es un logro estar tan bien posicionados», afirma Truco. Tirán mantiene un duelo particular con el tercer conjunto gallego en discordia, Cabo, del que le separan dos puntos. «Intentaremos no fallar y mantener nuestra remada para seguir superándolos. El equipo sabe en lo que falla y tratará de mejorar», sentencia.

Samertolameu pondrá un mayor énfasis en el entrenamiento técnico y físico. «Necesitamos hacer cosas distintas para mejorar. Intentaremos enfocarnos en aspectos técnicos y físicos, algo que dará resultados con el tiempo. Pero nuestro objetivo ahora mismo en la liga es superar al Portugalete y colarnos en los play off, evitando el descenso directo», dice López.