Más de trescientas ideas de negocio fueron presentadas a la tercera edición de Viavigo

La Voz VIGO

VIGO

El próximo mes de septiembre se producirá la selección definitiva de proyectos

02 ago 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

La tercera edición de ViaVigo, que ahora amplía su ámbito territorial a toda la comunidad gallega, ha recibido 309 ideas de negocio para participar en este programa de aceleración de empresas promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Supone un incremento del 58,46 por ciento en relación a las 195 inscripciones registradas en la pasada edición.

El próximo mes de septiembre se producirá la selección definitiva de proyectos, que accederán a un programa en el que la fase de academia tendrá lugar paralelamente en las sedes de Lugo y Vigo, según la elección de sus promotores, y la fase final, la aceleradora, la realizará en el Centro de Negocios de Porto do Molle.

Un 29,45 por ciento del total se corresponde con ideas que optaron por realizar las primeras fases del programa en la sede de Lugo, ya que los emprendedores, a través de las plataformas viavigo.com y viagalicia.gal, podían escoger entre las dos localizaciones. A los emprendedores que hagan la fase de academia en la sede de Lugo y pasen la fase final de aceleración, se les facilitarán 5.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento a Porto do Molle. 

El Comité Técnico del proyecto ha destacado que un alto porcentaje de las ideas presentas tienen una gran calidad en su propuesta, con una buena identificación de la oportunidad de negocio, con elementos diferenciales en sus soluciones que trasladan una propuesta de valor a sus potenciales clientes y con un modelo de negocio definido a priori sobre lo que pivotar la nueva empresa a lo largo del programa de aceleración.

En relación al ámbito sectorial de las dichas candidaturas, se constata que un 24,92 por ciento de las mismas están directamente vinculadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De todas las maneras, el ámbito sectorial es muy diverso, con iniciativas pertenecientes a diversos sectores. En relación al ámbito tecnológico, un 50,16 % de las candidaturas sustentan su propuesta de valor en desarrollos TIC.

Los 15 proyectos que sean seleccionados para la fase de aceleración accederán incluso a un máximo de 125.000 euros en forma de capital inicial.