Rivas, el piloto que seguirá «creciendo en el cielo de los moteros»

Miriam Vázquez LA VOZ / VIGO

VIGO

Moaña rinde homenaje con cientos de mensajes cariñosos en el velatorio que se celebra hoy 

01 ago 2015 . Actualizado a las 14:15 h.

Moaña se despide esta tarde del piloto Dani Rivas, fallecido hace unos días en el circuito de Laguna Seca. El goteo de personas en el pabellón ha sido incesante desde que la capilla ardiente se abrió al público a primera hora de la tarde. Personas de todas las edades, vecinos de la localidad y de fuera, gente que le había tratado personalmente y otra que solo le admiraba, todos ellos, centenares de personas, han querido arropar a la familia en el último adiós al deportista. 

«Ahora seguirás creciendo en el cielo de los moteros», rezaba uno de los numersoso mensajes con los que Moaña rinde homenaje a Dani Rivas. Un vecino más, pero también, como recordaban algunos, uno que «llevó el nombre de Galicia y de Moaña por el mundo subido a una moto». La pasión que hizo sentir orgullosa a su gente, y también la que acabó por costarle la vida.

Pie de foto. Firma

Los restos mortales de Dani Rivas llegaron esta mañana y fueron escoltados por un grupo de motoristas que lo acompañaron en el trayecto desde Peinador hasta O Morrazo. Intentando contener la emoción, Willy Rivas, padre de Dani, dio ayer una rueda de prensa para contar cómo serán los homenajes al piloto moañés. El joven tenía 27 años y competía en la categoría de Superbikes, en el campeonato MotoAmérica, cuando su moto se quedó parada siendo arrollado por varios compañeros.

Como confirmó la alcaldesa del municipio, Leticia Santos, «está previsto que á cerimonia veñan máis de 1.000 motoristas». Willy, apoyado en todo momento por buena parte del gobierno local, y ayudado en su intervención por la alcaldesa y el concejal de Mocidade e Deporte, Abel Pérez, quiso transmitir su «más profundo agradecimiento a todas las personas que nos han dado su apoyo». También tuvo elogios para «la alcaldía y para el pueblo de Moaña». En sus palabras no se olvidó de alabar el trato que los vecinos de la localidad morracense, «a los que Dani representaba por todo el mundo», le dieron en estos días a él y a su familia. Más de una semana después de la trágica noticia, confiesa que «todo lo que ha pasado confirma la repercusión de este gran deporte». Como afirma, «a partir de ahora tengo que acostumbrarme a ver cómo nace una leyenda del motociclismo». 

En su intervención, también tuvo tiempo para recordar al otro piloto fallecido, Bernat Martínez. «Quiero también acordarme de la familia de Bernat y transmitirle nuestro apoyo», declaró. Tras los actos del día de hoy, el féretro saldrá sábado hacia el cementerio de Moaña, donde se le dará sepultura y descansarán sus restos. La regidora aseguró que «en todo momento os acompañaremos para que poidan sobrelevalo o mellor posible». Todo está ya preparado para que los motores recuerden la vida que se perdió en el circuito de Laguna Seca.