El Puerto de Vigo aprueba convertir las antiguas naves de la fruta en una segunda terminal de cruceros

La Voz

VIGO

CEDIDA

Todos los consejeros dieron su visto bueno excepto el alcalde, que votó en contra

31 jul 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó hoy convertir las antiguas naves de la fruta en una segunda terminal de cruceros. La medida contó con el visto bueno de todos los consejeros salvo el alcalde Abel Caballero.

«Queremos tener una segunda terminal preparada y disponible para cuando atraque un crucero en el Muelle de Comercio. Queremos poder atender a los cruceristas y a las navieras en unas condiciones óptimas. Otros puertos están poniendo en marcha su primera terminal de cruceros y nosotros queremos poner en marcha la segunda», recordó el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves. En realidad, según recordó, hasta ahora se empleaba ya con ese uso aunque no estaba en las mejores condiciones. 

Además, la previsioón del puerto es convertir parte de estas instalaciones en una zona de ocio abierta a la ciudad, un aspecto sobre el que ya hay empresas interesadas. «No va a haber ningún otro puerto en el noroeste de España que tenga una segunda terminal de cruceros y así se lo vamos a comunicar a las navieras», recordó el responsable.

Sobre la negativa de Caballero, apuntó a que espera que esto no suponga una paralización, retraso o boicot en la tramitación del plan especial. El Puerto comenzará ya con la tramitación, que empezará por pedir a la Xunta una evaluación ambiental simplificada.