Imputado por conducir borracho, con el carné retirado y con la ITV y el seguro caducados

La Voz

VIGO

También dio positivo en alcoholemia otro conductor que fue interceptado en la calle Cervantes

31 jul 2015 . Actualizado a las 12:15 h.

La Policía Local imputó ayer a dos conductores por un delito contra la seguridad vial después de interceptarlos de madrugada a uno borracho y a otro con el carné y la ITV retirado y el seguro caducado. El último de los incidentes se produjo a las 4.55 horas en la calle Jacinto Benavente, cuando los agentes vieron a un conductor de un Suzuki modelo Liana que no inició la marcha hasta que vio la patrulla. 

Tras pedir información del vehículo, conocieron que no tenía seguro obligatorio y la ITV estaba caducado. En ambos casos se había pasado de un año. Tras darle interceptarlo observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de algún tipo de estupefaciente. 

El implicado, P.R.C. de 31 años, tenía además el permiso retirado hasta noviembre del presente año. El resultado de la prueba de alcoholemia fue positivo y en la prueba de estupefacientes dio positivo en cocaína. 

Los agentes también imputaron a otro conductor que ayer a las 5.30 horas fue interceptado conduciendo por Urzaiz de forma temeraria. El coche se adentró en la calle Cervantes tras hacer un giro prohibido y pasó un cruce en fase ámbar. El turismo accedió también por dirección prohibida en la calle Rogelio Abalde, donde ya no pudo ser perseguido por la policía por el peligro que suponía. 

La patrulla lo interceptó en República Argentina conduciendo en dirección prohibida. Al darle el alto comprobaron que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba. El implicado, MAC. F.S. de 57 años, fue imputado.