Protesta para reclamar el regreso del programa Sereos al cumplirse dos años de su desaparición

La Voz

VIGO

M. MoralejoM. MoralejoM. Moral

Vecinos, usuarios y activistas se reunieron para criticar una vez más la situación

30 jul 2015 . Actualizado a las 18:15 h.

Vecinos, usuarios y activistas se concentraron hoy de nuevo para reclamar el regreso del programa Sereos, que mañana cumplirá dos años de ausencia. Los implicados se reunieron ante la furgoneta del plan, ahora Sísifo, para manifestar su preocupación por el trato que el Concello les da, al obligarles a usar una furgoneta en lugar del autobús que tenían en los últimos tiempos. «Non é o espazo adecuado para os traballadores pois non cumple as mínimas normas laborais». 

«No último pleno do concello a concelleira de benestar respostou aos concelleiros da Marea de Vigo que lle preguntaran á Xunta de Galicia sobre por qué retiraron o autobús deste programa, pois según ela Sísifo pertence á Xunta. Recordamos que o autobús tiña na parte dianteira un importante letreiro do concello de Vigo», critican desde el programa. 

Desde el colectivo Os Ninguéns aprovechan también para criticar las demoras municipale en la gestión de ayudas de urgencia. Según explican, pueden llegar a ocho meses y en algunos casos para tener una entrevista con un trabajador social deben esperar dos meses. De hecho, citaron el ejemplo de una familia que deberán esperar al 19 de octubre. 

El grupo también protesta por la venta de los pisos de República Argentina co Rosalía de Castro en lugar de dedicarlos a viviendas para urgencias sociales. «Esiximos solución a estas problemáticas e hoxe vimos aquí a recordar que vanse cumplir dous anos dende que os beneficiarios do programa Sereos foron expulsados do local municipal de Elduayen».