Detenido en Vigo por seguir en moto y hacer tocamientos a al menos cuatro mujeres

Europa Press

VIGO

El implicado, de 23 años y con seis antecedentes anteriores, abordaba a las víctimas en la acera o un portal

30 jul 2015 . Actualizado a las 17:40 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por delito de agresión sexual a un vecino de Vigo de 23 años que supuestamente siguió en una motocicleta a al menos cuatro víctimas con el objetivo de intentar abordarlas y hacerles tocamientos de carácter íntimo y libidinoso.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en febrero, cuando una menor de edad denunció que mientras caminaba por Vía Norte vio una moto circulando por detrás de ella y, tras acceder a un edificio, fue abordada por el motorista, que la empujó dentro del ascensor y comenzó a tocarle sus partes íntimas, iniciándose un forcejeo que acabó con la huida del varón.

Posteriormente, en el mes de abril, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos hechos similares en Gran Vía y Traviesas. El primero de ellos ocurrió cuando una mujer que caminaba por la calle Regueiro fue abordada en la acera por una moto, cuyo conductor se detuvo a su lado para tocarle los pechos, marchándose a continuación.

Al día siguiente, otra joven que caminaba por una acera se apartó para dejar pasar a una motocicleta que se dirigía hacia ella, momento en que el hombre aprovechó para tocarla, tras lo que volvió a huir. Además, en mayo otra mujer denunció que un varón la había abordado en un portal y había intentado tocarla de modo íntimo, pero al no lograrlo escapó y se llevó su teléfono móvil.

La investigación llevada a cabo por agentes del S.A.F.-Vigo permitió identificar al presunto responsable de los hechos, al que detuvieron la semana pasada. En comisaría se comprobó que el hombre tenía seis antecedentes policiales anteriores, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo en funciones de guardia.