El alcalde se compromete a evitar que las piedras rompan los escaparates de Cabral

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

La responsable de uno de los negocios muestra los cantos rodados que rompen los cristales.
La responsable de uno de los negocios muestra los cantos rodados que rompen los cristales. m. moralejo< / span>

Califica la humanización de la calle de disparate y recuerda que fue ejecutada por el gobierno municipal del PP

30 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El alcalde Abel Caballero se comprometió ayer a interesarse por el problema que tienen los negocios de la calle Carral. Los comerciantes denunciaron la semana pasada la rotura de los cristales de los escaparates al saltar a la calzada las piedras que adornan la base de los árboles y pasar sobre ellas los vehículos.

Caballero aseguró no haber recibido ninguna comunicación de los afectados. Pese a ello, añadió, «vamos a interesarnos y a ver cómo se puede resolver». Arremetió con la forma en que se hizo esa humanización en la época de su antecesora Corina Porro. «La humanización está mal hecha y se hizo antes de llegar nosotros, el pavimento se hunde con frecuencia», apuntó Caballero, quien insistió en buscarle una solución: «Vamos a intentar arreglarlo, que para eso estamos».

Sobre la posibilidad de volver a humanizar de nuevo Carral, comentó que en la actualidad aún hay calles que no se han pasado por ese proceso, por lo que, a su juicio, los ciudadanos no verían con buenos ojos que esta se ejecutara por segunda vez. Máxime, dijo, cuando ya se ha tenido que reparar el firme. «Fue un disparate de humanización, que hemos tenido que arreglar muchas veces», concluyó.

Los propietarios de los negocios han tenido que reponer en varias ocasiones los cristales de los escaparates y en los casos en los que han resistido las pedradas, ofrecen una imagen deplorable. Piden que en lugar de rellenar las piedras como se hizo la semana pasada, se peguen o se sustituyan por hierba.