Vigo acogerá en septiembre un campeonato internacional de acrobacias urbanas

La Voz

VIGO

M. MORALEJO

Dieciséis saltadores de todo el mundo tomarán arte del Street Stunt que se celebrará el 11 y 12 

29 jul 2015 . Actualizado a las 17:59 h.

Ahora que el festival de O Marisquiño está más que consolidado, Vigo se lanza a conquistar nuevas parcelas de deportes urbanos. En esta ocasión es el turno del Street Stunts, modalidad de acrobacias por la ciudad. La ciudad acogerá un festival internacional que contará con la presencia de 16 saltadores de todo el mundo. Según el regidor, se trata de la primera vez en España que se celebra un campeonato internacional de esta modalidad. La cita será el 11 y 12 de septiembre en la explanada del Náutico y nace con la esperanza de ser un evento de «longo percorrido», según apuntó Abel Caballero. 

Para que los deportistas puedan lucirse con sus acrobacias y saltos habrá un gran escenario de obstáculo diseñado y adaptado a la fachada del Náutico. La cita está organizada por las agencias Ideas de Percebe, por dap.dap! y con la colaboración de GUP, de los atletas gallegos especializados en esta modadlidad. La propuesta aspira a convertirse en un gran espectáculo de deporte urbano.

El Street Stunts es una actividad extrema caracterizada por sus acrobáticos movimientos, propios de la gimnasia olímpica, que contiene disciplinas parecidas a las artes marciales o el breakdance. Los movimientos incluyen equilibrios o parada de manos, saltos mortales y otros movimientos que se pueden ver también en el parkour. El evento estará arropado con actuaciones en directos, bailes y otras actividades.