López-Chaves pide una «mayor apuesta» del Ayuntamiento de Vigo por potenciar el tráfico de cruceros

EFE

VIGO

CEDIDA

El presidente portuario asegura desconocer las medidas municipales para apoyar este turismo

29 jul 2015 . Actualizado a las 17:34 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, ha reclamado una «mayor apuesta por el tráfico de cruceros» por parte del Gobierno municipal olívico, puesto que el puerto es «la principal entrada de visitantes extranjeros» en la ciudad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este miércoles, donde ha considerado que aunque el puerto ha demostrado su «capacidad operativa», si Vigo fuese apoyado como destino de cruceristas «sería mucho mejor».

Según ha dicho en este sentido, no conoce cuál ha sido el trabajo que ha llevado a cabo el ayuntamiento en esta materia. «Sólo sé que en algún momento --ha habido-- guías y el resto no lo sé, si se apuesta o no se apuesta», ha apostillado.

En esta línea, ha remarcado que en otras ciudades sí que se apoya este turismo y ha reparado en la importancia de la promoción de la ciudad como destino turístico, por lo que la Autoridad Portuaria continuará trabajando para «promocionar Vigo como destino turístico».

Además, ha puesto en valor que la terminal de cruceros de Vigo tiene unas características de atraque «difícilmente superables por otros puertos», por lo que sus condiciones para competir con puertos como el de Oporto «son buenas».