El Mercado de la Cosecha cierra en Vigo tras recibir a más de 65.000 personas

La Voz

VIGO

cedida

La tienda termina su experiencia en la ciudad este viernes

28 jul 2015 . Actualizado a las 11:16 h.

El Mercado de la Cosecha cerrará este próximo viernes después de dos meses y medio de funcionamiento y de recibir a más de 65.000 personas. Este espacio, situado en la calle Policarpo Sanz, dio a conocer durante este tiempo 19 iniciativas rurales ejemplares. La tienda temporal es una iniciativa impulsada por Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. 

La tienda abrió el pasado 15 de mayo y desde entonces se han celebrado un total de 55 actividades diferentes, entre charlas, degustaciones y talleres. Cada semana ha ido cambiando de imagen y de protagonistas. Por el local han pasado proyectos como los yogures de Casa Grande de Xanceda, las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, los aceites de Olei, los helados de Bico de Xelado, el abono de lombrices de Ecocelta o las galletas de la Granxa Maruxa. 

Los ciudadanos han podido aprender a elaborar cestas, catar vinos, maridar mermeladas o aprender sobre el vermicompostaje casero, entre otras muchas propuestas. Según la organización, estas iniciativas han tenido una gran acogida en la ciudad, lo que supuso «?un plus de responsabilidad a la hora de afrontar futuros proyectos del Mercado de la Cosecha para estar a la altura de las expectativas de la gente».