Casi 8.000 cruceristas visitan Vigo con la doble escala de hoy

La Voz

VIGO

CEDIDA

El «Ventura» y el «Queen Elizabeth»  llegaron hoy a la ciudad a primera hora

28 jul 2015 . Actualizado a las 13:50 h.

A primera hora de la mañana 8.000 cruceristas desembarcaron hoy en Vigo a bordo del «Britannia» y del «Queen Elizabeth». Tras la escala ayer del «Britannia» esta jornada recibió una de las dobles escalas previstas para esta temporada. 

El «Ventura llegó procedente de Gran Bretaña y la previsión es que por la tarde ponga rumbo a Alicante. Durante su estancia trajo a casi 3.500 personas de hasta 19 nacionalidades diferentes y 1.177 tripulantes. El barco fue construido en el 2008 y tiene 290 metros de eslora. Dispone de cinco piscinas, una de ellas con generador de olas, y amplias instalaciones. Además, una de sus peculiaridades es que cuenta con una galería con 7.000 obras de arte. 

El «Queen Elizabeth» llegó a Vigo a las 8.00 horas también desde Southampton y continuará rumbo a Lisboa esta tarde. Lleva pasajeros de 29 nacionalidades diferentes. El barco es uno de los más grandes construido por Cunard, después del Queen Mary 2. Tiene 294 metros de eslora y 32 de manga. Su decoración es estilo Art Decó y evoca la época de la década de los años 30. Dispone de restaurantes variados con comida internacional y entre sus habitaciones hay seis máster y grand suites.