El Puerto de Vigo recibe hoy trece buques en una intensa jornada

La voz

VIGO

CEDIDA

La previsión es que se muevan 40.000 toneladas de mercancía

27 jul 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

El Puerto de Vigo vive hoy una jornada intensa con la escala de trece buques que moverán cerca de 40.000 toneladas de mercancía. La terminal Ro-Ro recibirá una cuádruple escala, con el «Aegean Breeze», el «Mosel Ace», el «L´Audace» y «La Suprise» que se encargarán de cargar más de 4.000 vehículos, medio centenar de semirremolques y una treintena de unidades de maquinaria a diferentes destinos.

El muelle de reparaciones acoge la escala del «EEMS Space», que viaja de Alemanía y dejará 1.300 toneladas de bobinas de acero. También el muelle transversal oeste, recientemente adaptado, servirá para el atraque del Matsusaka, que descargará 7.000 toneladas de bloques de granito para cargar después 2.200 toneladas con destino a Carrara. 

Además de la mercancía, también habrá movimiento en el muelle de trasatlánticos, con la visita del «Britannia», que trae a la ciudad cerca de 5.000 pasajeros a bordo. Es la tercera visita de este barco, de 330 metros de eslora. 

Aunque de todos, el lugar con más tránsito será la terminal de contenedores de Guixar, con la llegada de seis buques que dejarán un total de 650 TEUS (medida empleada para los contenedores). Serán los buques «BF Confianza», «Grey Fox», «WEC Velázquez», «Xpress Mulhace», «Merwedijk» y «Alfterdijk».