PortAmérica alcanzó en su cuarto año los 35.000 asistentes

La Voz

VIGO

La organización estima que el impacto económico ronda los ocho millones de euros

24 jul 2015 . Actualizado a las 17:50 h.

Cuatro años de éxito y subiendo. Ese es el balance que realiza la organización del festival PortAmérica Rías Baixas que celebró en Nigrán su cuarta edición el fin de semana pasado. Su edición 2015 logró aumentar un 25% en público y alcanzar una cifra cercana a los 35.000 asistentes. 

La cita no solo supuso un éxito para los fans de la música, el ShowRocking del festival congregó a 25 chefs comisionados por Pepe Solla que sumaban un total de ocho estrellas Michelin. Junto a ellos más de 30 alumnos de escuelas de hostelería de Galicia tuvieron la oportunidad de compartir jornada con ellos. 

Según la organización, gracias al festival se crearon de forma directa o indirecta 410 puestos de trabajo. «Especial mención merece el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características, que además de los asistentes a los conciertos acogió a 2.100 personas en su área de acampada, que se instalaron entre 1 y 5 días en Porto do Molle. En cuanto a la ocupación hotelera, al 100% en Nigrán y con reseñado impacto  positivo por los hoteleros de la provincia de Pontevedra, principalmente en la ciudad de Vigo», destacan desde el festival.

Según sus estimaciones de Esmerarte Industrias Creativas, el gasto medio por asistente fue de 230 euros, lo que supone un impacto económico de cerca de ocho millones de euros.