Concello e Iberia Express negocian la implantación de otro vuelo a Londres

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Caballero no aclara si sería de carácter estival, como el de Air Nostrum, o se mantendría durante todo el año

16 jul 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

Responsables de Iberia Express plantearon hoy al alcalde vigués la creación de un vuelo Vigo-Londres que tendría como destino Heathrow, el principal aeropuerto de la capital británica. La propuesta se produjo justo al día siguiente de que en Peinador empezara a operar la línea a Londres (Luton) que durante el verano mantendrá Air Nostrum tras un acuerdo con el gobierno municipal.

Caballero no quiso aclarar el contenido de la oferta ni si sería también temporal o cubriría todo el año, algo sin precedentes en el aeropuerto vigués. El regidor se limitó a decir que van a estudiarla y se contratuló del «interés que muestran las compañías por operar en Peinador».

En estos momentos, la terminal viguesa solo tiene un vuelo estable al extranjero, concretamente el Vigo-París que tras once años de vigencia dejará de operar en el otoño. Aunque el Concello ha negociado con varias compañías para mantener la ruta, que en su momento llegó a tener hasta dos frecuencias diarias, por ahora no lo ha conseguido. Por este motivo, abrir una línea fuera de España mejoraría sensiblemente la conectividad de Peinador.

Paralelamente, Iberias Express ha confirmado al Concello que a partir del año que viene incrementará la oferta del vuelo Vigo-Madrid con cuatro nuevas rutas semanales.