Luz verde al proyecto de expropiación para la Ciudad de la Justicia de Vigo

EFE

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

La compra de los terrenos supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros 

10 jul 2015 . Actualizado a las 17:12 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy el proyecto de expropiación de la primera fase de los terrenos de la Ciudad de la Justicia, que concluirá entre finales de agosto y principios de septiembre, y que supondrá un desembolso de cerca de 4 millones de euros para las arcas municipales.

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado que se recogen los derechos de indemnización por unos 2,6 millones de euros para la expropiación de una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, además de una parcela pública de unos 1.200 metros cuadrados cuyo valor rondaría los 1,2 millones.

Serán expropiadas en este proceso 18 parcelas y seis casas y el acuerdo se ratificará de forma individualizada con los afectados, que tienen 20 días hábiles para manifestar su disconformidad, y si están conformes, el procedimiento seguirá adelante.

De las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública fueron estimadas totalmente ocho, parcialmente siete, y desestimadas, cinco.

Realojo

En el proceso de determinación de derecho de realojo comparecieron diez interesados y se estimaron las propuestas de ocho, de los que la mitad se consideran integrados en indemnización por expropiación.

Un propietario solicita una vivienda municipal en Navia, donde residiría diez años gratis, gastos aparte, otro, una indemnización de 1.716 euros, y los dos casos restantes podrán elegir entre ir a una vivienda municipal o recibir una indemnización de 24.563 euros.

Caballero ha recordado que la Ciudad de la Justicia fue uno de los asuntos abordados en su reunión de esta semana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se comprometió a licitar la obra este mismo año.