Decretan el ingreso en prisión sin fianza para el detenido por los crímenes de Arbo 

Monica Torres
Mónica Torres LA VOZ / PONTEAREAS

ARBO

El hombre, recibido con gritos de «asesino» y «maltratador» cuando llegó al juzgado, se declaró «totalmente inocente» ante la jueza

06 jul 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

Arturo Domínguez, el único detenido por el doble crimen de Arbo, ha sido enviado a prisión después de declarar durante 3 horas ante la jueza, al que manifestó sentirse «totalmente inocente» tras contestar a todas las preguntas del magistrado. Se le imputan dos delitos por homicidio o asesinato (pendiente de calificar), y la prisión es comunicada y sin fianza.

Tras cinco horas de mutismo absoluto, el abogado Miguel Meleiro abandonó las dependencias policiales e hizo pocas declaraciones pero dejó claro que Domínguez defendió su inociencia. El auto de la jueza aún no se conoce pero el furgón policial sigue a las puertas del juzgado de Ponteareas. 

Arturo Domínguez ha pasado este lunes a disposición judicial sobre la una. A su llegada al juzgado, sobre las once de la mañana, fue recibido por una docena de personas que le lanzaron gritos de «asesino» y «maltratador». En las dependencias judiciales se encuentran también varios familiares del arrestado.

El hombre permaneció en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas hasta su presentación ante la titular del juzgado Número 3 de Ponteareas. Esta medianoche se cumplían las 72 horas de detención de Arturo Domínguez, que fue arrestado en la madrugada del viernes tras acudir al cuartel de la Guardia Civil tras haber sido citado. Hay una gran expectación por la declaración del arrestado que hasta ahora ha negado los hechos. Será hoy cuando la jueza decida sobre el arrestado y se pueda conocer la imputación.

El hombre es exnovio de la joven asesinada junto a su actual pareja el pasado viernes. Tras su detención la Guardia Civil le sometió a una prueba de parafina para detectar posibles restos de pólvora en su ropa. Los especialistas también estudian las armas que la Guardia Civil incautó en su domicilio durante el registro que se practicó el sábado a última hora d ela tarde en la casa familiar de Padrenda por orden de la titular del juzgado número 3 de Ponteareas, que instruye el caso. 

Arturo Domínuez es aficionado a la caza y tiene bajo su titularidad varias armas de fuego y su correspondiente autorización. Todas ellas serán revisadas para determinar cuándo fueron disparadas por última vez y descartar una vinculación con el crimen.