Balaídos coronó a seis nuevos campeones de la Vigo Cup

Vigo / La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

El Celta fue el único campeón que revalidó su título

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vigo Cup concluyó ayer en Balaídos una edición atípica. En ella se rompieron varias estadísticas de la competición, como que El Olivo se impusiera en categoría femenina ?había ganado en nueve ocasiones de nueve posibles hasta ser desbancado ayer por el Erizana? o que no  hubiera ningún campeón portugués ?el último había que buscarlo ocho años atrás?. Además, solo uno de los que llevaban como vigentes campeones, el Celta sub-12, pudo revalidar el título.

El torneo se cerró con cuatro triunfos para equipos de Vigo, dos para conjuntos del Val Miñor (Nigrán y Baiona) y uno para la representación portuguesa que corrió a cargo del Maia Lidador. Este se impuso en la categoría sub-14 al Val Miñor B en los penaltis después de que el partido terminara con empate a dos goles. A cambio, el conjunto de Nigrán se llevó su primer título de la Vigo Cup, pero en la categoría sub-7, al imponerse al Victoria por 4-0.

En la categoría sub-16 el Areosa A ganó por 3-0 al Areosa B. No fue el único duelo entre dos equipos de la misma entidad, pues lo mismo sucedió en sub-12, con el Celta A proclamándose campeón tras vencer al B por 8-3 (3-0 al descanso).

En el apartado de sub-8, el Sárdoma se impuso con claridad al Rápido de Bouzas, al que endosó un 6-0. Por último, el Erizana privó de la victoria en la Vigo Cup al Olivo por primera vez. Y eso que las de David Ferreiro comenzaron poniéndose por delante gracias a un gol de Ceci. Las baionesas, sin embargo, no bajaron los brazos y fueron capaces de darle la vuelta al partido hasta poner en el marcado el 4-1 definitivo y llevarse la victoria en Balaídos.