Los vigueses eligen Canarias y Baleares para sus vacaciones

Jorge Bravo VIGO / LA VOZ

VIGO

Las agencias confirman que los precios empujan a la gente a las islas

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sol, playa y relax. Los vigueses eligen un año más las islas Canarias y Menorca como el destino  favorito para disfrutar de las vacaciones de verano. Un precio asequible para la ida y la vuelta junto con una gran variedad de hoteles, han convertido desde hace años a las islas ibéricas en un foco de turismo constante.

No es el único. Los destinos españoles que siguen en popularidad al isleño son la costa andaluza, como por ejemplo las playas de Almuñécar, con una demanda creciente, y en menor medida la costa de Levante. Así lo observa Luisa María Pérez, de la agencia Halcón Pérez, que también ha notado el repunte de viajes al Algarve portugués. Los vigueses también eligen el Mediterráneo para su descanso, según confirma Luisa María Pérez, que afirma que «los clientes solicitan cruceros por las islas griegas y los países bálticos». María Jesús Fernández, de Lecertour, también observa un crecimiento de los cruceros mediterráneos que parten de Barcelona.

Nunca decaen los viajes a las capitales europeas como Roma, París o Londres, pero también sur de Italia y la costa mediterránea de Francia. Luisa María Pérez asegura que se está «vendiendo fenomenal el destino de Austria y Praga», junto a Alemania. Laura Monteagudo, de Cícely Viajes, muestra una nueva oferta a la isla portuguesa de Porto Santo, que se está ofertando por su conexión directa desde Santiago. No obstante, asegura que se venden mejor las Azores. 

Low cost

Los jóvenes siguen reclamando viajes de bajo coste. Las agencias reconocen que pocas veces llega alguien diciendo «no me importa el precio». La crisis aun se nota en el bolsillo de los consumidores, pero las cifras de inversión han mejorado respecto al año pasado. Monteagudo asegura que poca gente «paga más de 200 euros por un vuelo».

Además, las agencias de viajes confirman un aumento de estancias cortas, generalmente en destinos cercanos de la costa gallega como puede ser Finisterre, durante los fines de semana y días de festivos.

La otra cara de la moneda es el aumento de viajes a destinos situados en Asia y África. Tailandia, Birmania, Vietnam, Camboya e Indonesia son una consulta habitual entre los clientes, pero también los exóticos safaris en África. Begoña López, de viajes Lira, asegura que han aumentado «los grandes viajes», aunque Domínguez, de Ademar, dice que es debido a las lunas de miel.