El Concello aguarda que abra pronto el nuevo Jonathan, renombrado Marina Cíes

J.F. VIGO

VIGO

ALBA PEREZ

La instalación ha sido remozada con una inversión de 1,5 millones de euros

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Va a ser la novedad de Samil en el 2015, pero todavía no le ha llegado su turno. El antiguo establecimiento Jonathan, que popularizó la desaparecida Karina Falagán, está casi a punto pero todavía no ha abierto sus puertas. Exteriormente, la nueva instalación, en la que destaca la madera, el cristal y la vegetación, ofrece la imagen de haber concluido las obras de adaptación, pero la concesionaria no ha fijado todavía fecha para su apertura.

La empresa que logró la concesión, Urogallo Capital, ha bautizado el remozado local como Marina Cíes Beach Club, y el mes pasado anunció la inauguración en dos ocasiones (16 y 18 de junio), pero finalmente lo ha retrasado. Sin embargo, la temporada estival ya está en marcha y previsiblemente abrirá en breve para no perder uno de los dos meses claves del verano.

El nuevo establecimiento tendrá poco que ver con el antiguo Jonathan, tanto en el aspecto físico como en el tipo de local. Alquilará hamacas, ofrece guardería y hasta párking privado con aparcacoches. También camas balinesas, masajes, terrazas en madera con vistas a la ría (en una de ellas podrán acceder las mascotas) y diferentes ambientes y ofertas a lo largo del día y la noche.

Para conseguir la concesión, Urogallo ofreció al Concello una inversión en el recinto de casi 1,5 millones, el triple de lo exigido en el pliego de condiciones. También redujo de 30 a 25 años el plazo de la concesión. De esa forma superó a las otras cuatro ofertas y durante el invierno ha realizado las obras que están a punto de concluir.

Por parte municipal, mantener este establecimiento en el paseo fue una arriesgada apuesta política del gobierno socialista en contra de la opinión de la oposición municipal y de colectivos ecologistas. El alcalde optó por mantener el Jonathan cuando acababa de derribar As Dornas. En este último caso optó por eliminar la instalación para ganar 4.000 metros cuadrados de espacio a reajardinar y permitir en su día retranquear el paseo. Con el Jonathan se optó por lo contrario para mantener la oferta de servicios para los playistas.

 

Bandera Azul y seguridad para los bañistas

La quincena de policías locales que patrullan las playas de Vigo (que cuentan con nueve Banderas Azules) están desde hace varias semanas en sus puestos. También los socorristas (en tierra y en el agua) y los miembros de Protección Civil, en total 70 efectivos de los que siempre están presentes en los arenales 50, con distintos horarios según la playa o el día de la semana. El alcalde se desplazó ayer a Samil para revisar el operativo acompañado de cuatro concejales (Carmela Silva, David Regades, Carlos Font y Santos Héctor Rodríguez). Con los responsables de la policía y del operativo de socorrismo comentó los detalles del despliegue, que se mantiene, al igual que otros años, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con medios más abundantes en julio y agosto. Todo ello supone un coste de 500.000 euros sin incluir a los agentes locales. fotos alba pérez