Vigo tendrá enfermeros en sus playas este verano

La Voz

VIGO

ALBA PEREZ

Seis diplomados ofrecerán sus servicios en los arenales, donde hoy se izaron las banderas azules concedidas para este año

03 jul 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

Las playas de Vigo presumen desde hoy de su bandera azul. El izado oficial lo inauguró Abel Caballero en la plaza de Argazada, situada en el entorno de Samil. En total a la ciudad le corresponden nueve distintivos más el del sendero del río Lagares. 

En concreto los arenales con distintivo son O Vao, Argazada, Rodas, Figueiras, A Punta, Tombo do Gato, Muíños do Fortiñón, Canido y Fontaíña. 

El Concello también aprovechó para presentar la seguridad que habrá este verano en los arenales, donde estarán destinados una unidad de costa y playa de la policía con 16 agentes. Habrá también siete u ocho efectivos de Protección Divil por turno. El servicio de socorrismo estará operativo hasta el 15 de septiembre. En total se han contratado 60 trabajadores para garantizar la presencia continua de 43. Además, como novedad este año en las playas habrá seis diplomados en enfermería. La inversión para todo este dispositivo es de medio millón de euros.