La Ría de Vigo en veintisiete kilómetros

Vigo / La Voz

VIGO

Hoy se celebra una nueva edición de la Batalla de Rande

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La travesía a nado Batalla de Rande 2015 ya está en marcha. Esta mañana sus sesenta participantes saldrán a las 9 horas del muelle de Rodas, en las Islas Cíes, con destino a  San Simón. En total, serán unos 27 kilómetros de recorrido que transitarán por Aldán, Cangas, Moaña, y Domaio. Finalmente, los participantes pasarán por debajo del Puente de Rande, para, a continuación, terminar el recorrido en la isla de San Simón, perteneciente al ayuntamiento de Redondela. 

Los tiempos que realicen los nadadores dependerán, en gran medida, de las mareas y las corrientes. No obstante, la organización ha previsto que la prueba se realice en tres tandas de veinte nadadores. Cada participante deberá señalar en qué grupo quiere competir, basándose en su propio estado de forma. El ritmo de competición lo marcarán los propios integrantes quienes no se podrán separar hasta que lleguen a los últimos cuatro kilómetros. Los grupos saldrán con 45 minutos de diferencia entre ellos, saliendo el primero, el considerado más lento.

En la prueba de natación, que ya cerró su plazo de inscripción, pueden participar nadadores federados y no federados, pero deben certificar estar en un estado físico adecuado y haber pasado los pertinentes reconocimientos médicos, dada la exigencia física de la travesía, que no tiene carácter competitivo. Además, estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil, un seguro de accidentes y atendidos por los servicio médicos adecuados. Todos los nadadores recibirán un detalle por su participación.