Marta Canella: «En principio yo era el descarte del seleccionador»

M. V. F. VIGO

VIGO

LUIS JAVIER BENITO

La jugadora del Celta hizo cambiar de opinión al técnico durante la concentración con las preseleccionadas para el Europeo sub-20

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la última a la selección, un grupo consolidado en el que parecía ser el descarte claro que el seleccionador debía hacer de cara al Europeo sub- 20 que comienza hoy. El propio técnico le comentó a Marta Canella (Baiona, 1995) al inicio de la concentración que a priori ella sería quien se quedaría fuera. Pero también le dijo que le daría las mismas oportunidades que al resto. Y la céltica las aprovechó hasta entrar en la lista definitiva.

-¿Qué tal sienta estar finalmente entre las elegidas?

-Estoy contentísima. Venía con la única intención de disfrutar porque no tenía nada que perder. Incluso el seleccionador me dijo que su idea era que yo estuviera hasta el Europeo, porque luego volvía otra jugadora que había estado con la absoluta y que se incorporaría.

-¿Y qué pasó a partir de ahí?

-Esa jugadora se unió a la concentración, pero al final decidieron descartar a otra. El seleccionador también me había dicho que, aunque yo tuviera menos posibilidades, me iba a dar las mismas oportunidades que a las demás y así lo hizo. Jugué bastantes minutos en los amistosos, no solo los finales, cuando el partido ya está roto.

-Además, no llegaba físicamente en las mejores condiciones.

-Sí, arrastraba una tendinitis desde hace tiempo y además me avisaron solo con una semana de antelación, así que no me pude preparar como me hubiera gustado. Pero en Vigo me trataron con todo el cuidado del mundo y al final respondí mejor de lo esperado pese a que los primeros días de concentración fueron de mucha carga física y me tocó sufrir y hacer un gran esfuerzo.

-¿Qué es lo que más le está sorprendiendo de esta primera experiencia con la sub-20?

-Sobre todo, que no me sentí en ningún momento la jugadora número 12 a pesar de que en teoría mi situación era esa. Participé de los partidos con las rotaciones normales y en el último incluso pude jugar casi veinte minutos.

-¿Cuáles son las perspectivas para el Europeo?

-Queremos llegar lo más alto posible. Es un grupo muy bueno, que llevan juntas desde la selección sub-16 y lo han ganado prácticamente todo. Aunque sabemos que no va a ser fácil en absoluto, la idea es esa, intentar hacer el mejor papel posible.

-Por otro lado, acaba de renovar con el Celta. ¿Satisfecha?

-Sí. Realmente estoy muy bien en el Celta, en casa y compaginándolo con los estudios. Estaba todo bastante claro, así que solo era cuestión de sentarnos y ponernos de acuerdo. Voy a hacer tercero de ADE e igual el próximo año lo pienso, pero no me planteé salir este verano.