El Concello precisa que Air France no pidió dinero para seguir en Vigo

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

El alcalde aseguró que las cuentas de la empresa cifraban en 4 millones de euros sus pérdidas en Peinador

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Air France abandonó el aeropuerto de Peinador el pasado mes de mayo debido a que la línea Vigo-París, que llevaba once años funcionando, producía pérdidas. Sin embargo, renunció a la ruta sin solicitar al Concello una subvención para mantenerla, según asegura la compañía y ratifica el Concello.

El alcalde vigués cifró el  miércoles en 4 cuatro millones de euros las pérdidas de esta línea en unas declaraciones a los medios de comunicación sobre subvenciones del Concello a aerolíneas para impulsar Peinador. De hecho, en estos momentos Volotea tiene en marcha varias rutas con apoyo económico municipal. Pese a ello, el gobierno municipal reconoce que Air France no reclamó dinero por seguir en Vigo.

«La referencia que hace el alcalde a esta cifra económica la circunscribe a las pérdidas que argumenta la empresa, no a que hubiera solicitado subvención alguna para paliar esa falta de ingresos», señala el gabinete de prensa municipal.

Caballero aludió a Air France tras reunirse con Volotea, cuyos responsables le plantearon una propuesta para ampliar su actividad en Vigo e incluso crear una base operativa de la compañía. Aunque no se han dado a conocer las contrapartidas, obviamente supondrían ampliar la inyección de fondos municipales.