Caballero y Louzán firmarán la semana que viene el convenio de Balaídos

J.F. VIGO

VIGO

El pacto garantiza la reforma del estadio vigués mediante una inversión de 30 millones de euros

02 jul 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

El horizonte de un Balaídos reformado mediante una inversión de 30 millones de euros, asumidos en su prática totalidad por el Concello vigués y la Diputación de Pontevedra, quedará finalmente despejado el próximo día 8 con la firma de un acuerdo entre ambas instituciones. El pacto lo suscribirá Rafael Louzán, presidente provincial en funciones, y Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y se ha buscado como escenario el propio estadio y por supuesto estará presente el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

Concluirá ese día un año de negociaciones y polémicas entre ambas instituciones, que en algún momento pusieron en riesgo la ejecución de los trabajos. De hecho, el retraso del visto bueno de la Diputación ha provocado el aplazamiento de las obras en una de las gradas durante el verano, único momento en que pueden llevarse a cabo al no celebrarse partidos.

En total se ha previsto una inversión de 29,7 millones de euros, de los que Concello y Diputación comprometen 20 y 8 más si no se suma ninguna otra institución, como la Zona Franca, y alrededor de 2 el Celta. El calendario que manejan las instituciones es concluir las obras antes de dos años. Los trabajos consistirán en derribar y reconstruir las gradas más cerca del terreno de juego y en instalar una cubierta en toda la instalación.