Las islas Cíes volverán a tener patrullas durante el verano

EFE

VIGO

M. Moralejo

Habrá refuerzo en arenales, áreas comercial y de ocio nocturno 

01 jul 2015 . Actualizado a las 17:29 h.

La comisaría de la Policía Nacional de Vigo Redondela ha presentado hoy la denominada 'Operación Verano', que se concreta en planes especiales para la prevención de la delincuencia en zonas de mayor afluencia como las playas o áreas comerciales y de ocio nocturno.

En las playas aumentará la presencia de patrullas en moto y coche, y además habrá un dispositivo especial en las Islas Cíes, con controles en la estación de ría y en el propio Parque Natural.

También habrá servicios de refuerzo en las zonas de ocio, para evitar el consumo de sustancias estupefacientes y posibles reyertas, y en las zonas centro y del Calvario, para prevenir los hurtos al descuido, en este caso en colaboración con la Policía Local de Vigo.

Habrá también un dispositivo de prevención de incendios forestales con patrullas en todoterreno y moto, con el apoyo de las unidades de helicópteros y de caballerías, y de control de quemas sin autorización.

En el marco del plan antiterrorista, la Policía realizará controles en las estaciones de autobuses, trenes y marítima, además del aeropuerto y de lugares de gran aglomeración de personas.

La Policía pondrá a disposición de los turistas un servicio de traducción al inglés en las oficinas de denuncias, así como folletos informativos en diferentes idiomas.