Salvan la vida a un joven que se roció con gasolina dentro de su coche en Chapela

E.V.PITA VIGO

VIGO

Los bomberos pusieron un dispositivo de emergencia mientras la policía convencía al hombre para que saliese del turismo y evitaron que se quemase a lo bonzo

29 jun 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

La policía y los bomberos de Vigo salvaron la vida a un joven que se roció con gasolina dentro de su coche en Chapela, en Redondela, y anunció su intención de prenderse fuego a lo bonzo. El intento de autolesión fue a las 0.30 horas en la avenida de Galicia, en Chapela. Los bomberos habilitaron un dispositivo de emergencia con extintores y telas para actuar en caso de que el hombre, que había impregnado su cuerpo de líquido inflamable, cumpliese sus propósitos. Sin embargo, no fue necesario porque los agentes convencieron al individuo para que saliese del coche y evitaron que se quemase a lo bonzo. Fue evacuado a un centro hospitalario. Además, los bomberos retiraron un gran árbol que se desplomó sobre el tendido eléctrico en el parque de A Riouxa, en Teis. 

Los policías no conseguían que el joven, un redondelano de 37 años, saliese del coche pero lo convencieron para que hablase por teléfono con su médico psiquiatra. Durante varios minutos, el hombre habló con su médico personal por movil y finalmente las palabras del facultativo lo hicieron desistir. Ingresó en la unidad psiquiátrica del Nicolás Peña.