Un mes después de acabar la Liga el Octavio sigue pendiente de cerrar el curso para planificar el futuro

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

VIGO

Jabato, el entrenador, confirma su intención de seguir en el equipo

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Octavio todavía está pendiente de cerrar la pasada temporada antes de que el proyecto de la campaña 2015/16 dé sus primeros pasos. Así lo señalaba ayer su entrenador, Javier Fernández, Jabato, que todavía está a la espera de mantener una reunión con el presidente del club, Javier Rodríguez, para decidir si continúa al frente del equipo o si cambia de aires.

El técnico espera reunirse estos días con el mandatario. «No hablamos desde hace unos días, y esta semana espero que nos reunamos. Hasta el momento no he decidido nada porque hay que esperar a cerrar la pasada temporada, porque todavía quedan algunas subvenciones por recibir, antes de pensar en la próxima». De entrada, Jabato explica que «mi intención es seguir, pero hay que hablar las cosas y todavía no hubo ocasión».

Cuando Jabato habla de finiquitar la pasada temporada se refiere tanto a nivel deportivo como económico. «Hay muchas cosas que no hemos concretado. La gente que va a seguir vinculada al equipo el año que viene, lo que sucederá con Cerillo, lo que piensa el presidente...». Tras una época casi convulsa en el apartado económico, el Octavio apostó el curso pasado por una política de contención que ha seguido el buen camino, pero todavía no se han cerrado las cuentas. «El club ha ido mucho mejor esta temporada porque ha apostado por la contención de gastos. Ha ido a mejor, pero todavía no es un capítulo cerrado», y la plantilla y el cuerpo técnico todavía están pendientes de algunas subvenciones para dar por zanjado el año.

Tras años defendiendo la camiseta del Octavio, primero como jugador y ahora como entrenador, la primera opción de Jabato es seguir en el equipo vigués, pero eso también dependerá de si siguen a su lado colaboradores próximos y que comparten su visión del Octavio. «Lo que queremos es que el proyecto siga avanzando no solo en logros deportivos, sino en todo lo que hay alrededor del club, y para eso también necesito que siga la gente vinculada al equipo y que está a mi alrededor», detalla.

Aunque lo ideal sería estar trabajando ya en el diseño de la próxima campaña, hasta que se reúna con Javier Rodríguez y tome una decisión definitiva, Jabato no se pondrá manos a la obra con el Octavio del futuro. «No hemos hecho nada relativo a altas ni a bajas porque no sé la disponibilidad económica que va a haber si continúo», concluyó el preparador.

División de Honor Plata

«Hasta el momento no he decidido nada. Mi intención es seguir, pero hay que hablar

las cosas»

Entrenador del Octavio