Lopo negocia ampliar un año más su contrato con el Dépor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

La prórroga en la temporada 2016-17 se supeditaría a la disputa de un mínimo de partidos

12 jun 2015 . Actualizado a las 13:17 h.

Alberto Lopo va camino de renovar su compromiso con el Deportivo. Después de haberse erigido en el gran héroe de la permanencia con dos goles en las últimas jornadas (el empate en San Mamés con el tiempo ya cumplido y uno de los de la victoria frente al Levante en Riazor), el futbolista catalán parece dispuesto a quedarse en A Coruña más tiempo del inicialmente previsto.

Poco antes de cumplir la temporada, hubo contactos entre las partes para abordar su futuro y de estos encuentros salió un compromiso firme por parte de ambas partes de que, lejos de rescindir el contrato que finaliza el 30 de junio del 2016, prorrogarlo un año más.

La sintonía entre el futbolista y el Dépor es tal que antes de marcharse de vacaciones había un principio de acuerdo, pendiente de algún pequeño matiz, según el cual Lopo podría jugar un año más en A Coruña (hasta junio del 2017) siempre y cuando juegue un mínimo de partidos como titular o, al menos, 45 minutos.

En la recta final

De esta forma, a pesar de los problemas personales que en su momento le hicieron plantearse abandonar el Deportivo, Alberto Lopo parece dispuesto a colgar las botas vistiendo la elástica blanquiazul. En el supuesto de que se cumpliera lo negociado y jugara dos años más con el Dépor finalizaría su vinculación con 37 años, 17 después de haber debutado en Primera División con el Espanyol.

Antes de comenzar el ejercicio 2015-2016, Lopo acumula 441 partidos en el fútbol de élite, 399 de ellos de Liga, la mayoría en Primera División. Y es que la Segunda, Lopo solo la degustó la pasada temporada defendiendo el escudo del Dépor cuando regresó tras dos años y medio en el Getafe.

Segunda etapa

En A Coruña, el defensa catalán vive su segunda etapa. En la primera, entre el año 2006 y 2010 disputó 164 partido y contribuyó en labores ofensivas con 8 goles. En esta segunda, jugó 48 (16 en Segunda División) y anotó cuatro dianas (dos en cada una de las categorías). Su regreso al Dépor resultó convulso. Mientras la mayoría de los deportivistas celebraban su vuelta, al considerar que daría seguridad y experiencia a la zaga, se encontró con una minoría combatiente que no se lo puso fácil. Antes de enfundarse de nuevo la elástica fue recibido con una pancarta. «Donde dije digo, digo Lopo. Mercenarios no». No le perdonaban su fichaje por el Getafe, cuando había finalizado su contrato con el Dépor. Pero superó los obstáculos y su compromiso fue mayor que las piedras que le pusieron en el camino.

Un año y medio después, Lopo -investigado por la LFP por sus declaraciones tras el Barça-Dépor de final de Liga- sigue de vacaciones fuera de A Coruña esperando regresar el día 2 a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. En ese instante, podría hacer oficial su deseo de seguir vinculado una temporada más al centenario club que preside Tino Fernández.