Cristina Cantero sustituye a Colinas en el banquillo del Celta Selmark

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La exjugadora lleva 8 años entrenando en diferentes categorías del club

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Carlos me menciona una serie de nombres y, en el momento que cita uno, ya me paro mentalmente ahí». Así rememora el presidente del Celta Selmark, Paco Araújo, el instante en el que el técnico saliente del club, Carlos Colinas, le comunicó su marcha del banquillo y le sugirió la opción de que Cristina Cantero fuera su sustituta. Ayer fue presentada como nueva entrenadora del equipo de Liga Femenina 2 de baloncesto.

Cantero, exjugadora del equipo, lleva ocho años como entrenadora en las diferentes categorías inferiores. Colinas y Araújo estuvieron de acuerdo desde el minuto uno en que era el relevo indicado. «Entendí perfectamente la decisión de Carlos y a partir de ahí había que buscar a una persona. Mi primera preocupación era que no viniera nadie de fuera que no conociera nuestra filosofía», reveló el máximo mandatario del Celta. El siguiente paso fue proponérselo a Cantero, que aceptó sin dudarlo.

«Me considero entrenadora del club y estoy para lo que el presidente y el director deportivo -cargo que ocupa Colinas- requieran. Para mí supone una oportunidad y una ilusión tremendas», explicó la entrenadora. Ese entusiasmo fue lo que terminó de convencer a Araújo. «Demostró una gran disposición a hacerlo y lo que más me gustó fueron sus ganas de acometer esa labor», destacó.

Para Cantero será su primera experiencia a este nivel y es consciente de que «es un reto y un trabajo más importante por lo que supone la categoría». No obstante, lo afronta «con las mismas ganas e ilusión» que cuando ha llevado «un júnior, un cadete o un alevín, en la línea de trabajo y constancia de siempre», prometió. Agradeció también la confianza del presidente. «Igual que como jugadora llegué, apostaron por mí y me quedé en esta familia, voy a darlo todo y a ver qué sale. Entrenar al primer equipo es un foco de atención al que no estoy acostumbrada, pero no hay que darle importancia».

Colinas, por su parte, explicó que Araújo conoce su decisión desde hace más de un mes y comentó que «hay que cerrar ciclos, tener perspectivas diferentes y los proyectos deben evolucionar no siempre con las mismas caras». Recordó la importancia de la base y la cantera, en donde se va a centrar ahora -«el presidente me dijo: ??Vale, lo dejas, pero del club no te vas??»-.

Tres renovaciones prioritarias

Entre Colinas y Cantero dieron algunas pistas de por dónde pasa el futuro del primer equipo del Celta Selmark. «Los puestos interiores y el de base son prioridades, pero dependerá de las jugadoras que se queden y que seamos capaces de renovar. A partir de ahí, intentaremos acertar con los fichajes».

Su objetivo es renovar al grueso de la plantilla, con tres nombres que sobresalen por encima del resto. «Es prioritario que continúen María Araújo, Marta Canella y Laura Alonso. El rendimiento que han dado hace que tengan ofertas, en algunos casos de la máxima categoría, y eso es motivo de orgullo para nosotros, pero hace que no vaya a ser fácil que se queden», admitió Colinas. Las conversaciones han comenzado, pero todo está en el aire.

Las bajas y el presupuesto marcarán la hoja de ruta para construir «las piezas del puzzle» que será el Celta 2015/2016. Luego se podrán marcar metas. «Como club nos hace ilusión dar un pasito más y pensar en el play-off, pero lo que prometemos es trabajo. La competición nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos que ser realistas, saber cómo es el mercado, lo que podemos fichar y lo que no», finalizó Cantero.