Europa solo depende de los despachos

Míriam V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

El Granollers logró un triunfo ajustado frente al Gijón.
El Granollers logró un triunfo ajustado frente al Gijón. j. l. cereijido < / span>efe< / span>

La clasificación de Barcelona y Granollers para la final de Copa da al Cangas el billete continental

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Granollers y Barcelona cumplieron el guion previsto y, una vez confirmado que serán esos dos equipos los que se midan en la final de la Copa de balonmano, el Cangas tiene ya en la mano su billete para Europa. Eso no significa al 100 % que vaya a participar en competición continental, sino que ahora comienza un camino que su presidente, Manuel Camiña, advierte de que no va a ser nada sencillo.

«Ahora mismo es inviable económicamente que podamos participar con los gastos que supone y el presupuesto del que dispone el club», admite el máximo dirigente de la entidad canguesa. Pero al mismo tiempo garantiza que está dispuesto a hacer lo que esté en su mano para cambiar esa situación. «No hemos hecho nada al respecto todavía. Queríamos tenerlo completamente confirmado, porque si no podía ser en balde. Pero a partir del lunes sí que ya comenzaremos», adelanta el presidente.

Su plan pasa por buscar empresas patrocinadoras, así como por llamar a la puerta de las administraciones que les puedan ayudar en su objetivo de aprovechar la oportunidad que su gran temporada, sumada a lo ocurrido en Copa, les ha puesto encima de la mesa. «Vamos a ponernos a funcionar enseguida para ver si podemos conseguirlo. El lunes (por mañana) empiezo a pedir citas y me pongo a ello. Sí que lo veo difícil, no imposible», añade.

Antecedente a tener en cuenta

Manuel Camiña también tiene muy presente un precedente peligroso que debe seguir de guía para no repetir errores: la clasificación para Europa de hace diez años (la primera y hasta ahora única de su historia). «Lo conseguimos y nos costó el descenso por no disponer de una plantilla lo suficientemente amplia», recuerda.

Consciente de que no se pueden permitir que vuelva a ocurrir algo similar, recalca que si consiguen finalmente participar, necesitarán al menos un fichaje más -el lateral derecho, posición donde ya habían intentado sin éxito incorporar a un jugador- para así estar en condiciones de «doblar todos los puestos en la plantilla».

El presidente también es consciente de la ilusión que supone tanto para la plantilla como para la afición de O Gatañal ver a su equipo disputando una competición continental. Eso es precisamente lo que le va a mover a intentarlo. «La gente está muy ilusionada y si lo voy a hacer es por ellos, no por mí. Ya soy mayor y me va a suponer más trabajo, pero también sería una pena que el club se quedara sin poder ir».