La céltica Marta Canella, preseleccionada para el Europeo sub-20

Vigo LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

«Me ha cogido totalmente por sorpresa», confesó ayer la joven

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora del Celta Selmark Marta Canella (Baiona, 1995) ha sido convocada por la selección española sub-20 de baloncesto femenino. La lista en la que figura la joven baloncestista es una preselección de quince jugadoras de la que saldrán las que acudirán las Campeonato de Europa que se disputará en Lanzarote entre los días 2 y 12 de julio.

«La llamada de la selección siempre es un orgullo, además me ha cogido totalmente por sorpresa», comentó ayer Canella. La ilusión es todavía mayor por tratarse de la selección sub-20, la última antes de la sénior. «Es muy especial, porque es como el último baile del baloncesto de formación», añadió.

La lista, en la que también está la excéltica Nogaye Lo (ahora en el Andratx, con el Celta, único club de Liga Femenina representado), la componen 13 jugadoras, de las cuales doce acudirán a la cita. «Sé que voy a estar ahí luchando por ese puesto de la discordia y no será fácil, pero estar allí supone tener opciones y habrá que ir a por ellas».

Canella, capitana del conjunto que dirige Carlos Colinas , llegó al Celta en el verano del 2008. Antes había jugado en el Airexa y en el C. B. Baiona. Ha sido habitual en las categorías inferiores del combinado nacional, por lo que esta llamada supone un paso más en su carrera deportiva.