Trabajadores del Nicolás Peña se movilizan por el cierre de tres plantas

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

Los empleados aseguran desconocer si es una medida temporal o definitiva

02 jun 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

Enfermeras, auxiliares y celadores del Hospital Nicolás Peña de Vigo se han concentrado hoy ante la dirección del centro para exigir información «veraz y detallada» sobre el cierre de «un importante número de camas» y de tres plantas, ya que desconocen si será temporal o definitivo.

El Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra denuncia en un comunicado que este «recorte» obedece más «a un ajuste de números que a una necesidad real al reducirse la plantilla por las vacaciones», y asegura que la plantilla desconoce «el grado exacto» de estas medidas tomadas por el Sergas, y mucho menos de «cómo les afectará la nueva situación».

Trasladan que las enfermeras, en un encuentro informal mantenido con el presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, tras la concentración, afirmaron desconocer «su futuro inmediato» y aseguraron que «en ningún momento» fueron «plenamente informadas» por los jefes de servicio.

Más información

En este sentido, el presidente de la entidad manifestó «el respaldo» de la misma a los trabajadores del centro, exigiendo de la administración «una información más directa y detallada de lo que se pretende hacer y cómo afectará a las enfermeras y otros trabajadores».

Solicitan además una «planificación seria» sobre el futuro de la plantilla y de las distintas unidades ubicadas en el hospital teniendo en cuenta que la apertura del nuevo hospital de Vigo requerirá el traslado de unidades y servicios.