A prisión un vigués detenido como autor de varios robos en vehículos

Europa Press

VIGO

Está considerado el responsable de doce delitos en Vigo, Gondomar, Nigrán y Mos

29 may 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo, J.A.M.M., de 50 años de edad, como presunto autor de una docena de robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, y al que se le imputa también un supuesto delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició, por parte de efectivos del puesto de Baiona, tras recibir varias denuncias de robos en el interior de coches estacionados. Las pesquisas permitieron localizar al presunto autor de esos hechos, que habría utilizado un martillo rompe lunas para acceder al interior de los vehículos.

La Guardia Civil lo considera responsable de 12 delitos de robo cometidos, entre enero y mayo de este año, en el interior de coches que estaban aparcados en la calle, en las localidades de Vigo, Gondomar, Nigrán y Mos.

El hombre fue detenido el pasado martes y también se le imputa un delito contra la seguridad vial, por circular en una motocicleta teniendo retirado el carné por sentencia judicial.

En el registro del porta cascos de la moto, la Guardia Civil encontró, además del martillo rompe lunas, varias tarjetas bancarias, documentaciones a nombre de otras personas, gafas y dinero.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.