Un alumno de Vigo gana un concurso gallego de nuevos talentos de relato corto

EFE

VIGO

CEDIDA

El joven, Omar García, estudia en la escuela Rosalía de Castro

25 may 2015 . Actualizado a las 17:43 h.

Un alumno de la Escuela Rosalía de Castro de Vigo, Omar García Fernández, se ha convertido en el ganador de la séptima edición del Concurso Nuevos Talentos de Relato Corto organizado por Coca-Cola en Galicia, ha informado esta compañía.

Los finalistas provinciales fueron los estudiantes Paula Sánchez del IES Francisco Aguir de Betanzos (A Coruña), Marta Fernández del CPI Conde de Fenosa de Ares (Ferrol), Elena Bengoa del Colegio La Salle (Santiago), Antía Sánchez del IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz (Lugo), Esteban Decabo del IES de O Carballiño (Ourense) y Antía Corderi del IES Sánchez Cantón (Pontevedra).

En la entrega de premios ha estado presente Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, y en ella se obsequió con una tableta y diferentes regalos para los ganadores como reconocimiento a su talento.

En esta edición participaron más de 500 alumnos gallegos que demostraron sus dotes literarias durante la celebración de la prueba escrita, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo y en la que los participantes basaron su composición en la luz, ya que éste ha sido proclamado el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías por las Naciones Unidas.

Los nuevos escritores tenían que componer un relato corto que no podía superar la extensión de dos folios por las dos caras, y tenían dos horas para elaborarlo.

Ahora, Omar García, junto con los ganadores del concurso en castellano, viajará a Madrid para participar en un campus en el que podrá acceder a distintas actividades, como exposiciones o espectáculos, y donde participará en un curso de escritura creativa para aprender a perfeccionar su técnica.