El Choco, a alargar el sueño

M. V. F. VIGO

VIGO

Los capitanes no renuncian a seguir haciendo historia, ahora en el play-off

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Saben que han hecho historia, pero también que tienen en su mano alargar un poco más la leyenda del Choco 2014/2015. El equipo de Jacobo Montes, «hecho para no descender», se mide mañana en el play-off de ascenso a Segunda B al Extremadura, «hecho para ascender», tal y como contrapone uno de los capitanes del bloque redondelano, Cortegoso.

Esta circunstancia hace que los rojillos cedan la presión a los extremeños y se centren en disfrutar de haber conseguido lo que los cuatro capitanes califican como «un premio» y que Saúl reconoce que «era inimaginable al principio de la temporada, sobre todo con el gran número de futbolistas nuevos» que tenían. «Pasar de Preferente a este play-off den dos años no lo podíamos imaginar ni en broma».

Pese a las diferencias que a priori existen entre los conjuntos, Sául ve la eliminatoria «al 50 %», lo mismo que su compañero Molinos. «Son favoritos en el sentido de que fueron segundos de su grupo y nosotros cuartos, pero al final lo que importa es lo que pase en el campo». De la misma opinión es Míchel, que destaca que «el extremeño no es de los grupos más fuertes, aunque sí tienen un equipo de categoría superior». Cortegoso da cierta ventaja al rival «por su presupuesto y su historia».

Esos factores hicieron que no les disgustara el resultado del sorteo. «Es un equipo que se recuerda de su etapa en Primera y ya que jugamos contra ellos, a darlo todo y a hacerlo lo mejor posible», dice Saúl.

Están convencidos, además, de que Redondela se volcará con ellos como ya lo ha venido haciendo en las últimas jornadas. «En Ribadeo ya hubo un autobús de aficionados que se desplazó y ahora habrá grada supletoria. El pueblo nos va a apoyar al máximo y nosotros lo afrontamos con tranquilidad, como un premio para disfrutar entre todos», asegura Míchel.

Añade Cortegoso que solo unos pocos conjuntos pueden llegar hasta donde está el Choco, por lo que se trata de algo probablemente «irrepetible» para muchos de ellos. Ese es, a su juicio, «otro motivo para «aprovecharlo a tope».

Todos inciden en que disputar el play-off no entraba en sus planes, pero también saben que lo harán por méritos propios y que «las eliminatorias hay que jugarlas». Eso les dice su técnico, Jacobo Montes. Por eso no renuncian a seguir haciendo realidad lo que nunca podían haber imaginado. Porque en eso ya han demostrado que son expertos.

Capitán del Choco