Vigo recibirá por primera vez en su historia a un crucero con pasaje japonés

EFE

VIGO

Es una de las embarcaciones más lujosas del país nipón

22 may 2015 . Actualizado a las 18:30 h.

El Puerto de Vigo recibirá, por primera vez en su historia, la escala de un barco con pasaje japonés, el «Asuka II», que recalará en la ciudad olívica mañana a las 06.00 horas con cerca de un millar de personas a bordo siguiendo su ruta para dar la vuelta al mundo en tres meses.

Se trata de una de las embarcaciones más lujosas del país nipón, conocida por el alto precio que pagan los turistas que viajan en la nave y que partirán a las 18.00 horas de la tarde hacia Honfleur (Francia), según informan desde la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) en un comunicado.

El buque incluye a Vigo y a Barcelona en su viaje alrededor del mundo, que arrancó el pasado 4 de abril en la ciudad japonesa de Yokohama y concluirá el próximo 16 de julio tras recorrer más de una treintena de localizaciones.

Con motivo de esta escala, el presidente de la APV, Ignacio López-Chaves, visitará mañana el crucero para participar en el tradicional intercambio de placas con el capitán.

Tras la escala del «Asuka II», la ría de Vigo recibirá el domingo al «Sea Cloud II», un buque de 117 metros de eslora que tiene previsto fondear ante las Islas Cíes con más de 90 pasajeros estadounidenses, y que se convertirá en el segundo crucero temático o de aventura que recibirá el archipiélago a lo largo de 2015.

Este velero de «alto nivel» sucede al «Silver Explorer», de similares características, que recaló en aguas viguesas el pasado 9 de mayo.