Augusto: «Me veo acá iniciando y acabando la temporada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El capitán del Celta espera que se mantenga el bloque y se apueste por algún refuerzo para dar otro salto

20 may 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

Augusto Fernández, el capitán del Celta, reiteró que nunca se pueden dar las cosas por hechas en el mundo del fútbol al 100 % «porque luego sale otra cosa y se me puede tachar de hipócrita o mentiroso», pero dejó clara su intención de cara a la próxima temporada: «Tengo un año más de contrato y me veo acá iniciando y acabando la temporada», comentó en su última comparecencia del curso.

El argentino es de los que piensan que muchos serán los célticos que tendrán ofertas para moverse el próximo verano, pero descarta que se pueda desmantelar el equipo. «Yo no soy el que fija los objetivos, que estará en función de lo que se vaya y lo que venga, pero confío en que se pueda mantener el bloque y hacer algún fichaje para que podamos dar un salto de calidad», admitiendo que el próximo objetivo debe ser luchar por la Europa League.

Con respecto al partido del sábado ante el Espanyol, indicó que «para nosotros es importante, porque no es lo mismo acabar en el puesto once que octavo. Tenemos que sacarlo adelante, porque además estamos ante nuestra gente, que tanto nos ha apoyado esta temporada, especialmente en los momentos malos». Tildó de buena la campaña y resaltó la «identidad» que había mantenido el equipo de principio a fin.