El Coruxo cierra la temporada derrotando al campeón

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los verdes se quedaron con uno menos con el 1-1, pero fueron más certeros en su juego y acabaron superando al Oviedo

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo consiguió su objetivo de despedirse con un triunfo de postín ante el campeón Oviedo. Lo hizo con remontada y jugando en inferioridad con el marcador todavía empatado.

Porque el Oviedo comenzó mandando en O Vao, marcando Susaeta de penalti (que se mandó repetir) y disfrutando de dos claras ocasiones Eneko para poner tierra de por medio. Pero el campeón del grupo perdonó y el Coruxo fue recuperando terreno tras conseguir el empate Rafa Mella once minutos después del tanto carbayón.

Desde el inicio del segundo acto el Coruxo fue a más, dominando a su rival, pero enseguida se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cifuentes, lo que complicaba el panorama. Sin embargo, poco después de quedarse con diez llegó el tanto de Rubén Rivera y los locales se envalentonaron, dando un zarpazo casi definitivo con el tanto de Ben a falta de doce minutos. La diana de Borja Valle solo hizo maquillar el resultado para un Oviedo que ya está pensando en el sorteo del lunes.

Maté, director deportivo verde

Por otra parte Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo, anunció que el próximo martes será presentado Javier Maté como nuevo director deportivo de la entidad y que al día siguiente se darán a conocer los nombres de los nuevos directivos del club.

Ficha técnica

Coruxo: Fernando, Ángel (Lamas, min 70), Alberto, Aitor Aspas, Cifuentes, Moscardó, Antúnez (Pedro Vázquez, min 77), Rafa Mella, Rubén Rivera (Maxi, min 84) y Ben.

Real Oviedo: Esteban, Nacho, Vila, Charlie, Redondo, Rivera (Font, min 67), Generelo (Sánchez, min 76), Borja Valla, Eneko, Susaeta y Linares (Cervero, min 47).

Goles: 0-1, min 25: Susaeta de penalti. 1-1, min 36: Rafa Mella. 2-1, min 60: Rubén Rivera. 3-1, min 78: Ben. 3-2, min 88: Borja Valle.

Árbitro: Alexander Alemán (Las Palmas). Expulsó por dos amarillas al local Cifuentes (min 56) y enseñó cartulinas a Alberto y Aspas por el Coruxo y a Generelo por los visitantes.